La localidad festejó los 66 años con un acto en el complejo deportivo. Hubo reconocimientos a “ciudadanos ilustres”, presentaciones musicales y un locro comunitario.

A la hora de los discursos, el presidente de Lotería, Luis María Aguirre, transmitió el cordial saludo del Gobernador Arcioni, felicitó a la localidad cordillerana por este nuevo Aniversario, y afirmó que “El Hoyo tiene mucho futuro”.

“Quiero desearles un muy feliz cumpleaños. Veo chicos y grandes comprometidos con la comunidad”, expresó, de cara al complejo deportivo repleto de vecinos e invitados a la celebración, que contó con entrega de reconocimientos a antiguos pobladores, distintos números artísticos y un almuerzo compartido.

Aguirre señaló que todos los organismos del Ejecutivo Provincial “están trabajando para sobrepasar la difícil situación. Se vienen tiempos mejores, no hay dudas de eso”, y ponderó el compromiso del gobernador, Mariano Arcioni, por “sacar la provincia adelante” e instó a “trabajar todos en conjunto, tirando para un mismo lado”.

A su turno, el intendente Cárdenas agradeció a las múltiples instituciones y vecinos que participaron en la organización del festejo por el 66° Aniversario, realzó el aporte de las familias pioneras, y aseveró, asimismo, que la “unión a nivel comunidad es muy importante. Sabemos que es la manera de salir adelante”.

Presentes y música

Durante la colorida ceremonia, la Municipalidad de El Hoyo reconoció a vecinos por contribuir al crecimiento de la comunidad, con la entrega de certificados de “Ciudadanos ilustres”; en tanto que en el escenario se presentaron números artísticos, teniendo al coro y a la orquesta “Entre Montañas” como sus principales protagonistas. Luego los presentes compartieron un rico locro.

Asistió el intendente de El Maitén, Óscar Currilen, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, el delegado regional de Turismo, Américo Austin, y el director zonal de CORFO, Teodoro Yuziuk, entre otras autoridades e invitados especiales.