Con la presencia del intendente Sergio Ongarato, de Jorge Junyent presidente del Concejo Deliberante, integrantes del Gabinete Municipal, representantes las diversas colectividades, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y vecinos se llevó a cabo en la mañana de hoy el acto central por el Día del Inmigrante.

La Plazoleta, ubicada en la intersección de las Avenidas Fontana y Ameghino, fue el espacio elegido para realizar el acto que comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino,  continuó con la colocación de una ofrenda floral y un minuto de silencio en homenaje a los primeros inmigrantes que llegaron a la ciudad.

Posteriormente se reconoció a vecinos que forman parte de las colectividades tal es el caso de Roberto Müller quien fuera dueño del comercio Casa Esquel.

Damián Duflós, secretario de Cultura y Educación, fue el encargado de compartir el discurso en representación del Ejecutivo Municipal. “Somos seres sociables y necesitamos desarrollarnos en sociedad, interactuar con otros, enseñar y aprender”, manifestó. Y agregó que “somos fruto del enorme árbol genealógico y las raíces son nuestros ancestros. La humanidad no podría concebirse, como la entendemos hoy, si no se hubiese dado la multitud de migraciones que han acontecido a lo largo de la historia”.

El funcionario sostuvo, para finalizar, que “somos la prueba de la vida de nuestros padres y abuelos, de aquellos inmigrantes aventureros y valientes que vencieron el desarraigo y se transformaron en una raíz poderosa donde se levantaría una Nación para las futuras generaciones”.