La Muestra Itinerante de Cine Ambiental de la Patagonia concluye este sábado en la localidad de Trevelin. El programa incluyó actividades para establecimientos educativos, además de proyecciones abiertas a la comunidad en su conjunto.

La muestra contó con un primer apartado destinado principalmente a alumnos y docentes.

Los ejes temáticos propuestos por la organización son: contaminación del agua, megaminería, basurales y conservación del bosque. Todo se concentra en el Histórico Salón Central ubicado frente a la Plaza Fontana.

Jueves y viernes hubo funciones desde las 9, hasta las 17 horas aproximadamente. Los largometrajes y cortometrajes seleccionados eran para el público escolar. Luego se hicieron debates y actividades coordinadas por el grupo de Vecinos Voluntarios del Río Percy.

Hoy sábado -a las 20 y 22 horas- se realizará la presentación de cuatro películas: “Hija de la Laguna” y “Albatross”. En esta oportunidad la entrada al Salón Central es libre y gratuita.

Durante la mencionada Muestra Itinerante de Cine Ambiental de la Patagonia, en el “Pueblo del Molino”, se proyectan los mejores films del Festival Internacional PEFF, como así también cortometrajes vinculados con la temática en cuestión.

El objetivo es promover la toma de conciencia, reflexión y motivación en temas ambientales, haciendo principal hincapié en las instituciones educativas. Además, se busca generar un ámbito de discusión e intercambio entre grupos interesados en problemáticas ambientales.

Acompañan el desarrollo de esta propuesta el Grupo de Vecinos Voluntarios del Río Percy, la Radio Municipal FM del Valle,  Patagonia ECOFILM, Infopan y la Secretaría de Cultura a cargo de José Jones.