Afiliados a los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical Cordillera, jubilados, estudiantes y vecinos, protagonizaron en la mañana de hoy una nueva movilización por las calles de la ciudad en reclamo del pago de salarios en tiempo y forma, funcionamiento de la Obra Social SEROS y cumplimiento de los acuerdos firmados en negociaciones paritarias.

La columna  de manifestantes se dirigió, desde el centro donde se realizó la concentración, hasta el edificio de la Sucursal del Banco del Chubut lugar en el que se pronunciaron los discursos para continuar el recorrido por otros sectores.

Fernando Cabada, secretario General Adjunto electo de ATE Esquel, sostuvo que “una vez más estamos en la calle reclamando por nuestros derechos que son pisoteados por este gobierno que no gobierna”. Y remarcó que “seguimos sin tener respuestas. Llevamos más de cuarenta días en las calles y en las rutas”.

El dirigente sindical fue preciso al sostener que “la mala política que lleva adelante el Gobernador y todo su gabinete está colapsando a un pueblo que pone el cuerpo todos los días”.

Mirna Grenier, en representación de SITRAJUCH, manifestó que “hay que exigirle al Gobierno que deje de pedirle al pueblo que le ponga el lomo y que le pida los sacrificios a las grandes empresas que saquean la provincia”.

Martín Pena, secretario General de ATECh Regional Oeste, sostuvo que “cuando la clase obrera marcha no hay nada que la detenga” y realizó un repaso de la situación del sector de educación “hoy vamos a construir el mandato regional para que el plan de lucha, la semana próxima, sea más grande”.

Juan Chaura, delegado Regional de SITRAVICh, destacó que “sabemos que los reclamos no a todos les cae en gracia, pero tenemos resultados porque la gente levanta la vista y ve cómo son las cosas”.

Evangelina Chamorro, secretaria Gremial de ATE,  por su parte indicó que por la actual crisis que vive la provincia “hay que responsabilizar a quienes están a cargo de este Gobierno: al Gobernador, sus Ministros y a quienes integran el Poder Legislativo”.

Tomas Montenegro, secretario General de la CTA de los Trabajadores Chubut, cerró los discursos remarcando que “que cada conquista que tenemos es por la lucha que dimos a lo largo de la historia”. Y aseguró que “estamos viviendo el salvaje ajuste del Gobierno nacional y provincial” abogando por “la discusión de la distribución de la riqueza para que haya justicia social”.

Foto: Prensa ATE Esquel