El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Mariano Riquelme, confirmó la realización de la Fiesta Nacional del Esquí para los días 20, 21 y 22 de Septiembre.

El funcionario dijo que la Fiesta Nacional será posible gracias al aporte del Ministerio de Turismo de Nación y el acompañamiento de privados. Riquelme señaló que el aporte de Nación llega a través de gestiones realizadas por el Intendente Ongarato ante el Ministro Gustavo Santos.

El titular de Turismo reconoció que luego de las medidas económicas anunciadas días pasados por el Intendente, esta edición no contará con aportes de la Municipalidad de Esquel, y por ese motivo la fiesta que estaba prevista inicialmente con mayor cantidad de días y actividades, tuvo que ser reducida a tres días.

En el cronograma de actividades se enumera una competencia de esquí para instructores organizada por la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas (ADIDES). También esta prevista la inauguración de la nueva confitería del CAM La Hoya, además de la degustación de platos típicos al disco a cargo de chef´s locales, y la bajada de antorchas. Riquelme también confirmó para el domingo 22 de Septiembre la realización del baño de chocolate al Muñeco de Nieve.

“Los fondos también serán utilizados para hacer posible los viajes y la cobertura periodística de medios nacionales, con el objetivo de posicionar el destino Esquel, sus atractivos y la región”, dijo Mariano Riquelme quién agregó que luego se difundirán notas y fotos; en medios de gran alcance que ya tiene pautado la concesión del CAM La Hoya.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí