Con el voto del bloque oficialista, el Concejo Deliberante de Trevelin aprobó la creación del Consejo Municipal de la Mujer. Hubo cruces entre “Chubut Somos Todos” y el “Frente para la Victoria”. También declaraciones calientes de Leandro Furque.

En la última sesión ordinaria, la Casa de las Leyes sancionó la ordenanza que autoriza conformar el Consejo de la Mujer. Fue por mayoría. No pudo salir por consenso. El FpV se abstuvo y Cambiemos la rechazó de plano.

La concejal Mirna Pugh consideró “muy necesario” que el Consejo quede constituido para atender a las problemáticas que aquejan a las mujeres en el “Pueblo del Molino”, entendiéndolo como “un espacio integrado por personas que trabajen -de forma articulada- con el Ejecutivo”.

“Se trata de igualdad y estar atentos al bien común”, indicó y además se mostró “sorprendida” con la postura del bloque justicialista. “Hablan de mujeres en riesgo y que hay que ocuparse. Estamos presentado el proyecto y ninguno lo aprueba. Decimos una cosa pero hacemos otra”, soltó enojada.

Reiteró luego la importancia de crear un ámbito municipal reservado pura y exclusivamente a las cuestiones que hacen a la mujer. “Me sorprende que a última instancia, cuando estamos votando, no haya devoluciones (del FvP y Cambiemos)”, acotó.

La respuesta de la concejal Silvia Salazar (PJ) no tardó en llegar. “No hay contradicción en nuestra posición. Considero que esta gestión municipal no actuará en favor de las mujeres en riesgo básicamente porque no lo ha hecho en casi cuatro años”, señaló.

Resaltó a su vez que la puesta en marcha de un Consejo “asesor” no cambiará absolutamente en nada la “percepción” que tiene sobre la temática el Gobierno actual.

FURQUE

“Es imponer la ideología de género”

El concejal Leandro Furque argumentó su rechazo a la creación del Consejo Municipal de la Mujer al indicar que el fin último del proyecto es “imponer la ideología de género”, la que calificó de “perversa” y advirtió que “se va colando en nuestra cultura”.

Las declaraciones del edil, y uno de los máximos referentes del novel partido político “Abbance” nunca pasan desapercibidas. Sus posturas sobre temas puntuales lo hacen blanco de muchas críticas y reproches, como así también de muestras de apoyo.

“La idea central de la ideología de género es que nacemos sin sexo, como una especie de hoja en blanco”, sostuvo y planteó, asimismo, como salida “construir una cultura que fortalezca lo que la naturaleza nos propuso y no oponernos a ella”.

Duro, disparó: “aprobar una ordenanza infectada de ideología de género es una trampa a la cual no podemos caer si no queremos ser cómplices del avance de esta depravación que sólo traerá dolor para muchas familias y que deja fuera del Consejo a la mayoría de las mujeres de Trevelin”.