Niños del Barrio Badén esquiaron en La Hoya

0

A partir de una iniciativa solidaria de un grupo de vecinos de Esquel, algunos niños del Barrio Badén pudieron disfrutar de una jornada de Esquí en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya.

Este proyecto comenzó el año pasado y a partir del mismo, cientos de chicos de distintos barrios de la ciudad pudieron subir al Cerro -muchos por primera vez-, y disfrutaron de una jornada de actividades en la nieve.

En esta oportunidad, fueron diez niños del Barrio Badén quienes accedieron al CAM La Hoya, acompañados por adultos responsables a cargo de la iniciativa, para aprender a esquiar y pasar un día en la nieve.

El grupo de niños partió el mediodía del viernes desde la Sede Vecinal, cuya presidente, Gabriela Formoso, se encargó -en un par de días- de hacer la lista con los niños que pudieron disfrutar de la jornada en La Hoya.

En diálogo con La Portada, Raúl Itxassa, uno de los impulsores de la iniciativa, señaló que intentan hacer una subida semanal, los jueves o los viernes, de acuerdo a la disponibilidad de los adultos que forman parte del proyecto.

“El año pasado hicimos esta actividad con casi todos los barrios de Esquel y este año empezamos a trabajar con el Barrio Badén ya que tengo contacto con la presidente de la Junta Vecinal y ella armó la lista de chicos”, explicó.

Asimismo remarcó que este tipo de actividades se deben organizar cumpliendo todas las normativas vigentes. “La idea es que los chicos tengan la experiencia del esquí, que es el deporte principal”, agregó.

En este sentido, Itxassa remarcó que con esta iniciativa los chicos con menos recursos, de los distintos barrios de Esquel, pueden disfrutar de La Hoya con transporte, ropa y equipos de manera totalmente gratuita.

“Los chicos que se suman tienen una primera experiencia en el esquí, la mayoría salen esquiando en la pista de principiantes y todos disfrutan al máximo del Cerro”, aseguró.

 

“No nos queda otra que ir por los privados”

 

Por otra parte, el impulsor de la iniciativa recordó que, desde que planteó su idea en redes sociales el año pasado, se sumaron amigos, instructores, profesores de educación física que querían colaborar y le fueron dando forma al proyecto.

“Conseguimos apoyo de empresas privadas de Esquel y así es como lo llevamos adelante, nos dio una mano Class Rental, Juan Caplonch de Frontera Sur, Emilio Cleri de Diucon, Rossi Ski Rental y el Rental de Tierra”, detalló.

“Siempre hay mucha gente dispuesta a colaborar, incluso con el combustible”, agregó y destacó la ayuda de Lotería del Chubut. “Intentamos tirar líneas para recibir ayuda del municipio y nunca obtuvimos respuesta, así que no nos queda otra que ir por los privados”, afirmó.

También resaltó la colaboración de Nicolás Herrera, representante de la empresa que administra el Cerro, “quien no tuvo ningún tipo de inconvenientes, nos pidió que presentemos el proyecto y se portó de manera impecable con nosotros”.