El barrio Buenos Aires y un festejo para los más chicos

La Asociación Vecinal del Buenos Aires tiene previsto celebrar el “Día del Niño” este sábado con juegos, golosinas, sorpresas y una rica merienda.  

0

La presidenta de la Junta, Ángela Muñoz, le contó a diario La Portada cómo vienen los preparativos para la colorida actividad que llevarán adelante en la sede de calle Pasteur, a partir de las 17 horas aproximadamente, con entrada libre.

Adelantó que habrá un número musical para que tanto grandes como chicos puedan disfrutar a puro baile y ritmo. Luego repartirán caramelos. Aquí se detuvo y quiso agradecer al comerciante Sergio Bubas por la generosa colaboración.

También “vamos a repartir globos, un chocolate caliente y galletitas”, contó entusiasmada en poder reunir a la mayor cantidad de chicos posible. La intención es compartir una tarde agradable y que participe la familia.

A su vez destacó el aporte de Fabiana Vázquez, secretaria de Desarrollo Social del municipio, quien se sumó para que en la merienda no falte nada. “Esto lo hacemos a pulmón”, remarcó Muñoz, agregando que es la última iniciativa que realiza como presidenta.

Fin de mandato

Recordó que no irá en búsqueda de un nuevo mandato y avisó, asimismo, que las elecciones se realizarán el 9 de septiembre. La Junta Electoral encargada de supervisar la presentación de las lista ya está conformada. Hay un grupo de vecinos interesados en conducir los destinos de la Asociación.

“Es bueno que la gente quiera participar. Sabemos que aún hay mucho por hacer en el barrio”, expresó la dirigente. Se va conforme por lo hecho en estos años y lamentó que no tuvo el acompañamiento esperado de la comisión. “Estaba sola”, dijo.

Ponderó que las puertas de la sede siempre permanecieron abiertas a lo largo de su gestión y valoró el desarrollo de múltiples talleres: lenguaje de señas, danza, porcelana, música, canto y telar mapuche. También funciona una escuela de adultos.

Realzó luego que producto de algunas donaciones realizadas por vecinos avanzaron en el diseño de una biblioteca. Cuentan con material de lectura disponible para consulta de la gente, sobre todo de los más pequeños. Agradeció a Natalia Williams, Ruth Alegre, la señora Braese y Laura Ibáñez.

“El trabajo como presidente de un barrio demanda mucho. No es remunerable. Uno tiene su casa, su ocupación laboral y su familia también. Por eso digo que lo ideal es contar con una comisión integrada por varias personas que se apoyen constantemente”, agregó.

Reclamo compartido

En la última edición de La Portada, el presidente del Sargento Cabral, Miguel Berot, indicaba que hacen falta salones de usos múltiples en los barrios de Esquel. La titular del Buenos Aires coincidió con su par y afirmó que es “una realidad” innegable.

“Se podría hacer uno al menos para que sea utilizado  por las distintas asociaciones vecinales”, manifestó y comentó que los SUM de las Escuelas tienen sus propios horarios que por lo general no concuerdan con las expectativas de las juntas.