Belgrano comenzó campaña “Socios Protectores”

Recaudar fondos para cubrir los partidos de local en el próximo Torneo Regional 2020 de fútbol es el objetivo principal de la campaña “Socios Protectores”, impulsada por el Club, Social, Cultural y Deportivo Belgrano.

0

Las entidades deportivas no escapan a la situación de crisis que atraviesa el país y la provincia. Muchos clubes de Esquel y la zona cordillerana se ven entre las cuerdas por los pálidos ingresos que no crecen en sintonía con los gastos de funcionamiento.

En ese contexto, el “xeneize” del barrio Buenos Aires decidió apelar al ingenio para asegurarse la participación en el certamen regional que comenzará dentro de unos meses, en la temporada de verano. El vecino es la clave a través de una cuota mensual.

“Sabemos que la única manera de jugar es haciendo un esfuerzo entre todos”, explicó el presidente de Belgrano, Milton Reyes, de visita por la redacción de diario La Portada. Jugadores, dirigentes e hinchas saldrán en búsqueda de los denominados “socios protectores”.

Bajo esta figura la gente colaborará con un abono de al menos 300 pesos. Al final del año el sector de tesorería cuantificará lo recaudado que irá íntegramente a solventar los gastos que demanden la organización de los partidos en la cancha del sintético.

Comentó que en los encuentros de local debe hacerse frente al pago del arbitraje y la contratación del personal policial de seguridad, entre otras cosas. Estimó que a precio de hoy la suma necesaria por duelo ronda los 35 mil pesos.

El dirigente informó, además, que cada “socio protector” recibirá dos entradas por fecha. Es el beneficio que corresponde por el aporte voluntario. “Podrá ir con un acompañante”, manifestó entusiasmado en lograr un apoyo contundente a la propuesta.

Recodó que el año en curso no disputaron el certamen regional pese a haber logrado la plaza. La razón fue económica. Eran otras las prioridades. “Tenemos plantel como para dar pelea. Se corre el riesgo de que si nadie participa la Liga perdería el cupo”, advirtió.

Empiezan a colocar las luces

Reyes destacó que en el transcurso de los próximos días comenzarán a ubicar el sistema eléctrico para iluminar el sintético. Las torres ya fueron instaladas. “Tenemos el material comprado, firmamos con la empresa a cargo de la obra y creemos que si todo va bien en menos de dos meses lo tendremos terminado”, subrayó.

Precisó que harán un tendido subterráneo a lo largo de la cancha con todo un circuito “donde se podrán prender dos fases y regular el consumo de energía”. Aseguró que el objetivo principal es ampliar el horario de alquiler y así fortalecer los ingresos de la institución.

Contó que el proyecto contempla también una cancha de fútbol 5 sintético en el predio del barrio Buenos Aires y detalló que el presupuesto total es cercano a los 2,8 millones de pesos. Los fondos salen de un convenio firmado tiempo atrás con el Estado Provincial.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí