La situación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU) mantiene preocupado a todo el arco político tanto de Esquel como de Trevelin. Es así que días atrás los ediles justicialistas pidieron un encuentro con autoridades del Ejecutivo.

La intención es saber de boca de los funcionarios cuántas toneladas de residuos entran al complejo ubicado a la vera de la Ruta N° 40 y qué corresponde a cada localidad. Asimismo, cuál es la inversión realizada por los municipios para el funcionamiento del lugar.

También la “facturación del municipio de Trevelin desde la firma del último acuerdo”, la frecuencia de recolección en los distintos sectores del pueblo, la cantidad de vehículos utilizados para tal fin (y el estado de los mismo) y el personal que se desempeña en las diferentes etapas del proceso.

Los concejales quieren indagar, a su vez, sobre las campañas de concientización social respecto a la adecuada separación en origen, la recaudación del municipio en concepto de “tasa de recolección” y el tratamiento de los basurales a cielo abierto.

Deuda

Según explicó ayer martes el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, la deuda de Trevelin por el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos es de1.300.000 pesos, aproximadamente.