Raúl Armoa, trabajador de la UDAI Esquel de ANSES, se refirió a los inconvenientes que se registran por estos días en las liquidaciones de las Asignaciones Familiares.

En declaraciones a La Portada indicó que “hace quince días se implementó un sistema nuevo que reemplazaría a todos los sistemas anteriores”. Y agregó que “se demoraron las fechas de pago que debían concretarse la semana pasada. Salieron para esta semana, pero el sistema liquidó con un código postal erróneo. Se liquidaron la mitad de las Asignaciones Familiares”.

Mencionó que “tenemos mucha afluencia de público en la oficina porque la gente está asustada por no saber por qué cobraron menos”. “Con todo lo que está pasando además se encuentran con que cobran la mitad o menos que eso”, indicó.

Armoa sostuvo que “no sabemos si se hará una reliquidación automática. Si tomamos un reclamo, por el pago de la diferencia, el trámite saldrá en dos meses con lo cual se perjudica aún más a la gente. Hay malestar entre los trabajadores porque vemos que se manosea a la gente de esta forma”.

Para finalizar remarcó que la falta de información desde ANSES central “asusta bastante ya que hablamos de un monto de dinero muy grande. También hay problemas de pagos en las prestaciones de beneficios previsionales”.