La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) supervisó el avance de las obras comprendidas en el plan de inversión del Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, con el fin de poner en valor el Cerro, mejorar la conectividad y convocar a los operadores locales para invertir en hotelería y gastronomía.
A comienzos de mayo se celebró el contrato de concesión con la empresa Transportes Don Otto para la administración, desarrollo y explotación del Centro de Esquí “La Hoya”. En junio comenzaron los trabajos de acondicionamiento del predio e infraestructura, y continúan a la par de la exitosa temporada invernal.
Al respecto, el gerente general de CORFO, Yamil Balul, señaló que “el objetivo era la concesión para poner en valor el cerro, por lo que estamos muy satisfechos por los avances logrados hasta la fecha. Avanzaron en la confitería, en la reparación del cableado de los medios de elevación, el estacionamiento y hay nuevas máquinas pisa nieves”.
Avance de las obras
Hasta el momento, la empresa logró un 60% de avance en la construcción de la nueva confitería La Piedra, el acondicionamiento del estacionamiento de la base, de los medios de elevación, ensanchado de pistas, mejoras en el sistema informático de ventas, indumentaria para el personal, puesta en marcha del sistema de efluentes cloacales, reparación de tomas de agua, y acondicionamiento edilicio.