El próximo será un fin de semana largo y pese a las dificultades económicas que atraviesa la provincia las expectativas parecen ser alentadoras para el sector turístico.

Griselda Boyraz, presidenta de la Cámara de Turismo, en diálogo con La Portada informó que “estuvimos haciendo sondeos en algunos establecimientos y entre los prestadores”. “El fin de semana largo viene con una demanda alta de turismo”, indicó y reforzó el concepto al indicar que “vamos a tener un fin de semana con mucha gente en Esquel”.

Remarcó, en este sentido, que “tenemos buena nieve en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, el clima viene bien y se están pensando excursiones al Parque Nacional Los Alerces”.

Al ser consultada respecto de una posible repercusión negativa, a raíz de la situación económica que atraviesa la provincia con pago escalonado de salarios a los empleados públicos, en la posibilidad de llegar a la ciudad para disfrutar del fin de semana largo mencionó que “se verá influenciado en la gente que llega de la Costa, pero también hay mucha gente que viene de Buenos Aires y Neuquén”.

Boyraz también comentó, para finalizar, sobre la temporada invernal “sabíamos que sería difícil por lo sucedido con el Centro de Esquí, pero aún así superó nuestras expectativas y apostamos a que siga creciendo”.