“Vamos a defender los intereses de los chubutenses”, aseguran desde la lista que encabeza Eduardo Conde

0

“Estamos ansiosos de que llegue el día de la elección”, le dijo Eduardo Conde, precandidato a diputado nacional de “Juntos por el Cambio”, a diario La Portada.

En su última visita a la ciudad y la zona, el actual diputado estuvo junto a sus compañeros de fórmula Aidú Iriarte y Néstor González.

En diálogo con este medio, los tres destacaron el “intenso” trabajo de cara a las Primarias del domingo próximo y se posicionaron como una lista 100% radicalista.

“Expresamos un voz puramente radical”, ponderó Conde y se diferenció de su inmediato adversario, Ignacio Torres, el elegido de la Casa Rosada.

Reconoció que “estamos en sintonía con muchas cosas” que hace el Gobierno de la Nación pero al mismo tiempo dejó en claro que también señalan los errores.

Sostuvo que pretende llegar al Congreso de la Nación en diciembre de este año para “ser no sólo una voz radical sino que también patagónica”. 

Destacó, en ese marco, la necesidad de avanzar en la conformación de un bloque regional encargado de defender los intereses de los chubutenses y patagónicos.

Protagonismo 

Iriarte, por su parte, señaló que la Unión Cívica Radical debe recuperar “el protagonismo” y ser parte activa en las decisiones de país.

“Eduardo pretende ser la voz de los patagónicos en el Congreso y no ser un mero delegado del Gobierno Nacional”, disparó.

“Nosotros vamos a defender los intereses de los chubutenses. Las cuestiones en las que estemos de acuerdo (con Nación) apoyaremos y en las que no lo plantearemos”, añadió.