Después de varios meses de gestión, finalmente la empresa Camuzzi Gas del Sur habilito la red de gas natural para el barrio.

Con un presupuesto de $2.917.050, desde la tarde del miércoles el barrio tiene gas natural, servicio esencial y muy esperado por cada uno de los vecinos.

La obra fue la segunda etapa de una importante inversión que realizó el municipio de Trevelin. Primeramente se llevó el gas a las 30 viviendas que construyó el IPV y posteriormente fue el turno de los 120 lotes.

A partir de ahora los vecinos tendrán que presentar la documentación ante la empresa Camuzzi para poder conectarse a la red de gas natural.

El Secretario de Obras Publicas, Juan Ignacio Zapata, manifestó que “es una obra muy esperada por los vecinos. Es muy significativo tener gas en esta zona, ya los vecinos están en condiciones de solicitar su conexión. Son obras que no ve ven pero van a quedar para siempre y mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

“Hay un cambio de vida para las familias, de pasar de la calefacción a leña o gas envasado a tener gas natural”, manifestó.

“A partir de ahora resta una etapa más que es llevar el gas natural a los 96 lotes, el proyecto ya fue aprobado por el Ministerio de Infraestructura de la provincia, y estamos a la espera de los fondos”, acotó.