La Junta Electoral General, presidida por Noelia Meliqueo, anunció ayer, miércoles, que los interesados en presentar listas para participar de las elecciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste podrán hacerlo hasta el 29 de agosto. Deberán ser mayores de edad, no tener inhibiciones civiles ni penales y tener dos años de antigüedad como afiliados. El proceso electoral será el miércoles 2 de octubre y se dispondrá una urna en cada seccional. Podrán votar los afiliados que tengan una antigüedad de seis meses. 


En conferencia de prensa, Noelia Meliqueo, presidenta de la Junta Electoral General, informó la cantidad de afiliados al Sindicato de Obreros Municipales de Esquel y Zona Oeste que están en condiciones de votar, cuáles son los requisitos para poder hacerlo y cómo se puede conformar una lista. “Tenemos 529 afiliados para votar el día miércoles 2 de octubre, la mayoría es de Esquel y el resto corresponde a Trevelin, Gualjaina, Lago Puelo, El Maitén, Epuyén y Cholila”, manifestó.


Por su parte, Mauro Curiñanco, secretario de la Junta Electoral, explicó que “podrán votar todos aquellos que posean una antigüedad mínima de seis meses como afiliado y deberán presentarse el 2 de octubre con el Documento Nacional de Identidad”.

Con respecto a los requisitos para presentar una lista, Meliqueo informó que se requiere ser mayor de edad, no tener inhibiciones civiles ni penales y tener una antigüedad de 2 años como afiliado. Esto último no se le exigirá a aquellos que provengan de Seccionales o Subseccionales nuevas hasta tanto haya al menos uno que supere el tiempo establecido de dos años como afiliado. Recordó que “el mandato será por cuatro años”. 

Por último expresó que “se podrán presentar listas hasta el jueves 29 de agosto hasta las 13 horas”, y agregó que “el padrón está a disposición para cualquier consulta. La Junta Electoral se reúne los días lunes y miércoles de 10 a 13 horas en la sede del gremio. La próxima semana estaremos dando charlas informativas a todos los afiliados”.