En la jornada de hoy se llevan a cabo las elecciones para elegir a la nueva conducción de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en consonancia con los comicios del Sindicato previstos a nivel provincial y nacional.
Cabe mencionar que son 1300 los afiliados que están en condiciones de emitir su voto en la ciudad como así también en los municipios de la región cordillerana. La presentación del DNI es requisito indispensable para los afiliados que se acerquen a votar.

Fernando Cabada, fiscal general y vocero del Sindicato, en contacto con la prensa, informó que realizó dos recorridas por los lugares de votación de la ciudad para tomar contacto con fiscales y presidentes de mesa a fin de interiorizarse respecto del desarrollo de los comicios.

“Las mesas se abrieron con normalidad y se está votando”, indicó al tiempo que remarcó que el horario de votación será hasta las 18 “en las mesas fijas”. Destacó que “de las otras mesas los afiliados conocen los horarios de votación”.

Cabada señaló, además, que para la Seccional Esquel “se presentan dos listas” y mencionó que los resultados de los comicios se conocerán a partir de las 23 horas ya que “hay que esperar las urnas del interior” para iniciar el escrutinio. Los afiliados que aún deseen acercarse a votar pueden hacerlo en las siguientes mesas:   

Mesas en Esquel (de 8 a 18 horas)
– Seccional de ATE (activos y jubilados)
– Registro Civil
– Hospital Zonal
– Centro Cultural Melipal

Mesas volantes
– Los Cipreses

-Trevelin
– Aldea Escolar de 15 a 17 horas
– Corcovado
– Carrenleufu de 15 a 18 horas (Escuela Nº 10)
– Gualjaina

– Paso del Sapo

Mesas fijas (de 8 a 18 horas)
– Tecka (Hospital)
– José de San Martin (municipalidad)
– Gobernador Costa (municipalidad)
– Río Pico (municipalidad)
– Parque Nacional Los Alerces (Villa Futalaufquen)