“Reciclados Esquel”, de Gustavo Alfredo Díaz Utreras, fue uno de los ganadores de la primera edición del Concurso de Triple Impacto, que convocó a emprendedores de distintos puntos del país, que centran su estrategia de negocios buscando obtener rédito económico sin comprometer los recursos y aportando valor social.

El concurso de Triple Impacto fue organizado por el Banco de la Nación Argentina, la Fundación EMPRETEC, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Como ganador, Gustavo Diaz Utreras viajará próximamente a Santiago de Chile para participar del evento internacional Summit Global Steering Group For Impact Investment 2019. Cabe señalar que el emprendedor esquelense realiza gestión y manejo de residuos sólidos, para la fabricación de placas multiuso (tipo OSB) de aglomerado plástico con un proceso totalmente ecológico que no utiliza ningún tipo de aglomerante. Se trabaja la materia prima por termo-fusión.

El evento de premiación de los emprendedores ganadores será el próximo 14 de agosto de 2019. Mientras que el 18 y 19 de noviembre en Santiago de Chile van a participar del evento internacional Summit Global Steering Group For Impact Investment 2019.