Tras el encuentro entre el Gobierno provincial y los gremios estatales de Chubut se confirmó que se abonarán los salarios en tres tramos. Los trabajadores decidieron iniciar a partir de este miércoles un paro de 72 horas con movilización a Rawson en la jornada del jueves.
El ministro de Economía del Chubut, Luis Tarrío, confirmó que los retroactivos a estatales se abonarán en cuotas a partir de fines de septiembre, mientras que también afirmó que serán suspendidas las cláusula gatillo.
Tarrío expresó tras el encuentro que “lamentamos mucho pero no nos queda otra alternativa que volver al pago escalonado, ninguno de nosotros lo deseó pero las circunstancias actuales nos obligan a eso”, dijo.
Además confirmó que no hay fondos para pagar acuerdos: “Los tenemos como deudas, los retroactivos se pagarán en seis u ocho cuotasa partir de fines de septiembre; y la cláusula gatillo pendiente se pagará más adelante y la que corresponde a septiembre y diciembre no la vamos a aplicar, serán suspendidas”, detalló.
Asimismo, Tarrío aseguró que el escalonamiento de salarios será “hasta que volvamos a la normalidad de la recaudación, seguramente tendremos que esperar”.
Por último, respecto de los recortes de gastos, el ministro reconoció que “los recortes están desde el principio, llevamos a cabo una política de austeridad, pero teníamos certezas de que las recaudaciones iban a seguir al ritmo de la inflación, pero no fue así”, lamentó.
Fuente: ADN Sur.