La polémica se desató con un video en el que se ve a los chicos de la Copa de Leche “Doña Rita”, que se brinda de lunes a sábados en el Barrio Cañadón de Borquez, cantando en contra del Presidente Mauricio Macri y que despertó el repudio del gobierno municipal. Por su parte Sol Kerbage, la responsable del merendero, pidió disculpas, reconoció su error e invitó al intendente Sergio Ongarato y su gabinete a conocer el trabajo social que desarrolla.

“La publicación la hizo Karina Otero, futura concejal de Cambiemos, al levantar un video que está en el Facebook de la Copa de Leche del día 2 de julio y poner un encabezado donde hablaba de adoctrinamiento y vulneración de los derechos de los niños. Después Ongarato, en su muro personal de Facebook, hizo un repudio del video y nuestro accionar”, contó en diálogo con La Portada Sol Kerbage, responsable del merendero y quien aparece en el video junto a los chicos.

Con respecto a lo ocurrido, la joven pidió disculpas a la comunidad en especial a quienes se sintieron ofendidos con las imágenes. “Fue un error del momento, me ganó la pasión”, reconoció, al tiempo que aclaró que “jamás se dieron clases de ningún tipo ni se habla de política en la Copa de Leche. Yo doy danzas pero en otro horario”.

Asimismo señaló que “nadie obliga a nadie a nada, las cosas se dan espontáneamente”, y destacó que cuentan con el apoyo de los padres. “Jamás recibimos ninguna crítica”, expuso.

El merendero funciona de lunes a sábado en la Junta Vecinal del Barrio Cañadón de Borquez. Nació hace tres años como una propuesta del Grupo Acción Política, luego se trasladó a una casa particular por diferencias con las anteriores autoridades vecinales y volvió a la sede barrial con la actual Junta Vecinal.

“Con los chicos de la Junta Vecinal trabajamos codo a codo, ellos hacen el pan, la merienda, el arroz con leche y ayudan a los chicos con las tareas. Hacemos un trabajo en conjunto y funcionamos de manera articulada. Tenemos un vínculo muy fuerte”, resaltó.

Ante las declaraciones del intendente Sergio Ongarato respecto de que iniciaría una investigación sobre la Junta Vecinal del Barrio Cañadón de Borquez, Sol manifestó que “nosotros no tenemos nada que ocultar” e invitó al gobierno municipal a conocer la labor que llevan adelante. “Invito al intendente Sergio Ongarato, a la concejal electa Karina Otero y a la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, a que se acerquen a la sede y conozcan nuestro trabajo. Nos vendría bárbaro que se sumen con un pack de leche porque hasta el momento no lo han hecho. Ellos hicieron el repudio a través de las redes sociales pero no se acercaron a hablar con nosotros”, declaró.

Por último Sol expresó que “me preocupa la gente que confía en nosotros para donar leche, espero que esto no afecte la colaboración que recibimos de la comunidad”, y concluyó que “se está minimizando el espacio y se está haciendo un daño muy grande a los chicos que necesitan la Copa de Leche”.