A través de una nota enviada al intendente Sergio Ongarato, la Facultad de Ciencias Naturales, de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, opinó sobre la situación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

El delegado académico de la Facultad firmó el documento, donde se plantea la “inquietud por parte del destino y continuidad de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”.

“Queremos destacar que el tema ambiental referido a la RSU ha sido de temprana preocupación para los vecinos de Esquel, y que tanto desde los diversos partidos políticos como los Gobiernos Municipales contribuyeron a su consolidación y continuidad“, señalan.

Mediante la nota, aseguran que ven “con preocupación la pérdida progresiva de este sello ambiental, por el cual los vecinos e instituciones de la ciudad nos preocupamos tempranamente”. 

 “Por otro lado, la pérdida de recurso humano y la desinversión sólo puede llevar a un retroceso no sólo en el aspecto socio-ambiental sino que también en lo institucional”, cuestionan.

Por último, solicitan al intendente “mejorar el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos”.