Los alumnos de la Tecnicatura de Construcción en Madera del ISET Nº 815 estuvieron presentes con su estand en la Expo Invierno el pasado fin semana. Durante los días en que se desarrolló la actividad, en Gimnasio Municipal con una notable concurrencia de público, tuvieron la ocasión de presentar el Proyecto Invernarte y Acucharte.

La docente Marianela Díaz, en diálogo con La Portada, informó acerca del proyecto resaltando que el objetivo “es juntar plata mediante la fabricación y venta de productos que se desarrollan en la Tecnicatura”. Y agregó que el objetivo de la recaudación de fondos “es la realización de un viaje académico en los meses de Septiembre u Octubre concurriendo a algún congreso o seminario de construcción en madera”.

“Desarrollamos este proyecto que consiste en invernáculos grandes y chicos como así también cuchas ofreciéndolos a la comunidad poniendo en práctica las técnicas que trabajamos en el Instituto”, manifestó. Señaló que “trabajan en el proyecto dieciséis chicos de primero, segundo y tercer año”.

Díaz comentó que “los productos que, sin llegar a ser una construcción, están vinculados a la construcción en madera. No son productos de carpintería, sino que son más parecidos a los sistemas constructivos que se utilizan cuando hacemos una vivienda de madera”.

Indicó, también, que “los invernáculos son sencillos de armar en la casa. Los invernáculos chicos cuestan 3.000 pesos y los grandes 7.000. Las cuchas tienen un valor de entre 4.700 y 5.000 pesos. Pedimos un anticipo para comprar los materiales. En Agosto vamos a construir todo lo que se haya podio vender y en Septiembre se harán las entregas”.

Para finalizar sostuvo que la intención sería “replicar este proyecto modificando los prototipos para que todos los años los chicos tengan la experiencia de diseñar, construir y vender que les permita, además, hacer alguna actividad en la segunda mitad del año”.

Pedidos y venta

Quienes deseen ver y comprar los productos pueden acercarse durante el mes de Agosto al ISET Nº 815, que funciona en la Escuela Nº 523, o bien comunicarse al 1558-5466 y 1533-3634 para realizar pedidos.