Pérez Catán en Esquel: “Argentina necesita un cambio de rumbo”

0
El precandidato a diputado nacional por “Chubut al Frente”, Máximo Pérez Catán, cumple una intensa agenda en la Cordillera a pocos días de celebrarse las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En el marco de una amplia gira por distintas localidades de la Comarca de los Andes, Pérez Catán estuvo este viernes en Esquel donde mostró sus expectativas de llegllar al Congreso de la Nación para defender los intereses de Chubut.
En el marco de la recorrida se reunió en Esquel con el concejal Christian  Pasquini, visitó las instalaciones de la delegación de Defensa Civil en Las Golondrinas, y además se reunió con dirigentes y militantes de Chubut Al Frente de distintas localidades de la zona.
Pérez Catán subrayó asimismo la conformación de una lista integrada por precandidatos representativos de diversas zonas de la provincia. “Están las miradas de las regiones que componen Chubut”, enfatizó en diálogo con la prensa.
Señaló luego que en estas Primarias de agosto comenzarán a perfilarse los dirigentes que llevarán la voz de los vecinos a la Cámara Baja. “En Diputados se establecen, por ejemplo, los criterios con los cuales se aplican las cargas impositivas”, recordó.
Explicó Pérez Catán que los legisladores tienen injerencia en temáticas de gran relevancia como la inversión prevista del Estado Nacional en materia de obra pública para el desarrollo socioeconómico de las provincias.
“Hay cosas muy importantes que hacen a la vida cotidiana de la población que deben resolverse en el Congreso”, remarcó y pidió acompañamiento a la lista de “Chubut al Frente” que encabeza para poder pelear por los derechos de los chubutenses.
El precandidato dejó en claro que el país “necesita un cambio de rumbo” y aseguró que las políticas de la actual Administración Central castigaron fuerte a la Patagonia, apostando a una Argentina inclusiva que promueva el desarrollo de las economías regionales.
“Se requiere estabilidad, que baje la inflación, que calme el dólar. Hay que buscar una alternativa. En ese contexto sostenemos que la propuesta de Alberto Fernández brindará una nueva oportunidad”, sostuvo.