El gerente de financiamiento de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO Chubut), Adrián Fernández junto al director del Regional Oeste, Teodoro Yuziuk, visitó emprendimientos productivos en El Hoyo con el fin de informar sobre la herramienta financiera con la que el organismo fomenta la producción e interiorizarse acerca de lo que los productores precisan para potenciar sus negocios.

En la oportunidad, recorrieron la planta de elaboración de la Cooperativa Agrícola Paralelo 42°, junto a su presidente Enrique Silva. Actualmente, productores frutícolas elaboran dulces y helados de fruta fina en la sala que cuenta con 4 cámaras de frio, un túnel de enfriamiento y un galpón de acopio. Desde CORFO ofrecieron apoyo técnico y capacitaciones desde la regional Oeste, además de crédito para potenciar el funcionamiento de la cooperativa.

Por su parte, el productor apícola, Fernando Moyano, solicitó financiamiento para comprar más colmenas. Trabaja junto a la cooperativa de Epuyén con 50 colmenas para producción de miel y polinización en predios con frutas finas y cerezas.

Los funcionarios visitaron también a los productores cerveceros Javier Morales en la zona de El Pedregoso y la fábrica de cerveza Cauquén del productor Olguín, en el marco de dos líneas lanzadas en 2017, para capital de trabajo y financiamiento de ventas, cuyos requisitos de accesibilidad son similares a las actuales líneas que gestiona la corporación, para acompañar al sector cervecero en la etapa de comercialización, en la remodelación de instalaciones e insumos.

Por último, desde CORFO auditaron emprendimientos de productores que han recibido anteriormente créditos en la zona, en este caso el avance de obra de construcción de un tinglado de la asociación de productores de El Hoyo para maquinaria de la sala de elaboración de productos regionales.