El personal docente y directivo del Centro de Formación Profesional N° 655 llevó adelante, recientemente, el cierre del ciclo 2018 correspondiente al Programa Nacional de Formación Situada. Con la Jornada de denominada Documentación de Prácticas Reflexivas el equipo completó las cuatro correspondientes al 2018.

Gabriel Morilla, director del CFP N° 655, en diálogo con La Portada informó que “la capacitación finalizada es la que comenzó en 2015 como Programa Nacional de Formación Permanente que prevé la Ley Nacional de Educación y se desarrolló por ciclos retomándose en 2017 y 2018 como el Programa Nacional de Formación Situada que es más específico para trabajar con las problemáticas de cada establecimiento”.

Señaló, además, que “en el ciclo 2018 se trabajó sobre lectura comprensiva, resolución de problemas, resolución de problemas a partir de la escritura y practica reflexiva. Todo esto sirve de apoyo y soporte al trabajo pedagógico  de los docentes para una mejora continua de las clases de cada uno de los cursos”.

Para finalizar sostuvo que “el balance es sumamente positivo. Fue algo intenso que se trabajó con el equipo directivo. El equipo docente recepcionó la capacitación con mucho entusiasmo y estuvieron comprometidos con el trabajo. Estamos muy contentos y esperamos –en esta segunda etapa- encarar el ciclo 2019 que prevé tres encuentros más aunque aún desconocemos las temáticas” que se abordarán.