Hace unos días la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Esquel (ALCEC) entregó al Hospital Zonal un kits de agujas para biopsias mamarias. Una inversión que superó los 69 mil pesos.

El set de punción fue recibido por profesionales que integran la Unidad de Mastología en el Hospital Zonal de Esquel, quienes no dudaron en agradecer el compromiso de esta Asociación.

Pía Brizio recordó que la Unidad de Mastología está compuesta por múltiples profesionales de la salud, entre los cuales hay un cirujano, mastólogo, analista por imagen y un oncólogo. “Trabajamos en equipo”, enfatizó.

“Está el servicio de imágenes donde el paciente viene a hacerse la mamografía solicitada por el médico. Es importante que las mujeres sepan que el estudio debe realizarse después de los 40 una vez por año”, indicó.

Acotó que luego funciona el consultorio de patología mamaria, los lunes y miércoles por la mañana. “No puedo dar un número exacto pero tenemos muchos pacientes de la ciudad y la zona. Recibimos gente de 14 hospitales rurales”, señaló.

Dejó en claro Brizio que “estamos trabajando en pos de que todas las mujeres puedan hacerse el estudio al momento de precisarlo. También salimos al área rural para brindar charlas y concientizar sobre esto de que el diagnóstico precoz es lo que salva vidas”.