Desde ayer y hasta mañana domingo tiene lugar esta propuesta gastronómica en la Rural.

Cocineros de la ciudad y distintos puntos de la provincia participan del evento denominado “Buen Gusto Esquel”, organizado por diversos actores de la gastronomía local, entre ellos el grupo que conforma “Sabor Mapuche”.

El programa contempla en su desarrollo actividades del 12 al 14 del corriente mes, en el complejo rural de Avenida Irigoyen. Se trata de una propuesta que se lanzó a principios año pasado y este 2019 tiene continuidad.

La intención es resaltar la identidad de la cocina esquelense, utilizando para ello productos típicos de la Cordillera como el calafate, frambuesas, frutillas, salsas de mosquetas agridulces, miel, merkén, sales saborizadas, jamón de capón, cerveza artesanal, vinos, etc.

El menú del “Buen Gusto” incluye carnes seleccionadas como cordero, capón, novillo y chacinados de excelente calidad.

Esta segunda edición del festival gastronómico –  cultural contará con la asistencia de chefs no sólo de la zona sino que además de otros puntos de la provincia, quienes aportarán todos los conocimientos culinarios de mar a la Cordillera.

Walter Álvarez, propietario de Restaurant “Pil Pil”, realizará un plato con identidad de Esquel, buscando resaltar los sabores patagónicos juntos con sus productos. El mismo se podrá degustar en su establecimiento en el marco de festival.

Otro de los presentes será Rodrigo Córdoba, defensor de la gastronomía chubutense y patagónica.  Conjuga en sus platos la magia de los sabores del mar con productos propios de la provincia, agregando la cultura galesa y mapuche.

La nómina de invitados continúa con Sebastián Mayo de “Tian May”, de “Águila Mora”. Es productor y chef de la ciudad de Puerto Madryn que traslada su cocina a la ciudad proponiendo platos con langostinos y productos de mar.

“Generamos el ámbito para que todos los prestadores gastronómicos, productores, artesanos y demás actores de nuestra ciudad puedan mostrar y difundir lo que realizan”, explicaron desde la organización del “Buen Gusto”.