La Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció una medida de fuerza consisten en paro de actividades desde el próximo lunes la cual se extenderá por tiempo indeterminado. La decisión fue adoptada luego de la reunión de trabajadores estatales que se llevara a cabo en la jornada de ayer en el Sindicato.

Cabe recordar que los trabajadores llevan adelante medidas de acción directa ante la falta de cumplimiento del Gobierno Provincial al pago en tiempo y forma de los salarios. Reclaman también “la reparación y mantenimiento de los edificios públicos garantizando la seguridad y normal funcionamiento de los mismos, pleno funcionamiento de la Obra Social depositando los fondos que se le retienen a los trabajadores en tiempo y forma”, de acuerdo a lo manifestado en la notificación remitida a la Delegación Regional de la Secretaria de Trabajo que lleva la firma de Félix González secretario General de ATE Esquel.

Los estatales reclaman, además, “el cumplimiento de lo acordado en paritarias” relacionado con incrementos salariales y recategorizaciones como así también “el pago de retroactivo a jubilados provinciales”.

La notificación aclara que el paro que iniciará el próximo lunes 15 de Julio y que “se extenderá hasta tanto se obtenga respuesta favorable a nuestros reclamos”.