Organizada por la Comisión Expo feria Trevelin y la Secretaria de Cultura y Educación, se inauguró el 10° Paseo Invernal, un espacio para mostrar la producción local de quienes realizan manufactura en su rol de hacedores culturales. Este espacio proyecta el rescate y la puesta en valor de la cultura ancestral, y la creatividad de los artesanos.

Con 70 stands que muestran el trabajo de los productores locales y un patio de comidas en el que toda la familia puede disfrutar, comenzó el pasado jueves el paseo que tiene como protagonistas a Productores, Gastronómicos, Manualeros y Artesanos de Trevelin y otras localidades.

La propuesta de vacaciones es con entrada libre y gratuita y se podrá disfrutar durante este sábado de 13 a 20 horas y el domingo desde las 11y hasta las 19 horas. Habrá espectáculos de música y danzas con la presentación de artistas locales.

Cabe mencionar que ayer se llevó a cabo el acto inaugural. Entre las autoridades que participaron del acto estuvieron presentes la Coordinadora de Gabinete Sandra Muñoz, la Presidente de la Comisión Expo feria Karina Cornelio, el Secretario de Cultura José Jones, los Concejales Belarmino Álvarez, Lidia Arriagada, Mirna Pugh, Héctor Ingram y Silvia Salazar, acompañaron el acto Valeria Williams, Segundo Rupallán, Nora Miguens y Ester Lombardo, integrantes de la Comisión organizadora.

En representación de la Comisión Expo feria Trevelin Karina Cornelio destacó que “tenemos que agradecer a cada uno de los feriantes por elegir este espacio. Esto es un enorme esfuerzo de un grupo de vecinos que integramos la comisión organizadora y trabajamos para que podamos tener este espacio y que podamos mostrar la producción. Estamos muy agradecidos a toda la gente que visita y apuesta por este Paseo Invernal”.

Por su parte el Secretario de Cultura José Jones mencionó que “hay que destacar el trabajo de cada uno de los feriantes que apuestan por este Paseo Invernal y el trabajo de la Comisión Organizadora. Invitamos a todo el público a que visite este espacio y que a pesar de la situación económica cada uno de los feriantes tengan buenas ventas”.