El Consejo de Administración se reunió días atrás con representantes del Fondo Eléctrico de Desarrollo del Interior para presentarle un proyecto que busca avanzar con la infraestructura básica en la zona de Valle Chico. Proponen crear una tercera subestación transformadora para reforzar la prestación de energía. La obra demandaría 240 millones de pesos.

Lisandro Migliori, contador de la Cooperativa 16 de Octubre, contó en diálogo con la prensa que ya iniciaron las gestiones para dotar de servicios el predio de Valle Chico ya que allí todavía no hay energía eléctrica. “La idea es montar una tercera subestación transformadora, que estaría ubicada cerca del loteo de Nahuelpan y de la portada, para abastecer la zona de Valle Chico, además de otros desarrollos urbanísticos que se van a ir dando de acá a futuro”, comentó.

Aseguró, además, que “esto va a permitir reforzar el suministro eléctrico en el aeropuerto”. En tanto señaló que se trata de una obra ambiciosa y millonaria. “Estimamos que demandará unos 240 millones de pesos así que la idea es que a través de este organismo se logre que la provincia haga la obra y los usuarios no tengan que pagar ninguna cuota”, expresó. Mientras que consideró necesario “reforzar la prestación del servicio”.

 

Acuerdo con Cammessa

Por otra parte la Cooperativa 16 de Octubre logró llegar a un acuerdo con Cammessa por el pago de la deuda que ronda los 76 millones de pesos. “Desde abril a agosto del año pasado no habíamos podido pagar la factura mensual así que llegamos a un acuerdo para pagarla en 36 cuotas”, explicó Omar Aleuy, secretario de la entidad.

Asimismo informó que poseen “una deuda regularizada” ya que desde septiembre a la fecha vienen pagando con normalidad.

Con respecto a la deuda de provincia con la Cooperativa, que comprende el periodo de febrero de 2017 a 2018, manifestó que “no recibimos ningún peso”. Recordó que la misma llega a los 30 millones de pesos y que en la actualidad llevan dos o tres meses de atraso. “Este fue uno de los disparadores de la deuda con Cammesa”, aseguró.

 

Pedido de comerciantes

Días atrás la Cámara de Comercio anunció que se encontraba gestionando ante el municipio un plazo de seis meses de gracia para los comerciantes que tienen deuda con la Cooperativa. Desde esta entidad manifestaron que todavía no recibieron ninguna solicitud pero que en caso de llegar a un acuerdo no habría inconvenientes en otorgar un beneficio al sector comercial. “No hemos recibido nada, sólo tuvimos conversaciones extraoficiales pero sin ninguna duda sería para el bien de la cooperativa y los usuarios comerciantes. Nosotros estamos dispuestos a conversar y acompañar esta situación de los comerciantes y residenciales”, expresó Aleuy.

Por último, recordó que la Cooperativa “es una empresa social, que acompaña a sus socios, y hoy no es fácil para todos estar al día. Por eso se está trabajando con la Secretaría de Promoción Social para contemplar los casos especiales”.