Este viernes por la mañana, en la Sala de Situación de la Municipalidad de Trevelin, se llevó a cabo la firma de la permuta de 4 hectáreas ubicadas en el Paraje Lago Rosario, con lo cual a partir de ahora los vecinos y turistas podrán ingresar al espejo de agua.

El inmueble será destinado para un futuro emprendimiento turístico que dará acceso directo al Lago Rosario.

En el acto participaron el intendente Omar Aleuy, el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco, el vecino Luis Jorge Thomas, el delegado Regional de Turismo Américo Austin, funcionarios del gabinete municipal, concejales e integrantes de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de la localidad.

La rúbrica de la permuta se realizó con la firma del intendente Omar Aleuy en representación de la Municipalidad de Trevelin por una parte y el vecino de Lago Rosario Luis Jorge Thomas. Posteriormente se entregó un reconocimiento a este último.

En referencia a la firma del convenio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Roberto Gualco, mencionó que “es un terreno que tenía la provincia y hace más de 30 años que estaba abandonado. No cumplía ninguna función y por iniciativa del intendente Omar Aleuy, en el año 2016 se comenzó a trabajar en la recuperación de esas tierras para avanzar en un canje con el vecino Lewis Thomas por una superficie de iguales características y que fuera de uso municipal, con el objetivo de apuntar a un espacio recreativo turístico y tener una bajada directa al espejo de agua al Lago Rosario”.

Gualco explicó que “desde hace muchos años se venía reclamando por un acceso público en el Lago Rosario, tenemos muchos espejos de agua pero no tenemos accesos públicos. Por eso es muy importante lograr esta firma y contar con estas tierras para brindar un acceso público a la comunidad. Hoy estamos ratificando una ordenanza que aprobaron los diez concejales y en la cual se trabajó unánimemente, así que el intendente está trabajando en la infraestructura que se planifica para este lugar”.

Por su parte el Secretario de Obras Publicas, Juan Ignacio Zapata, realizó la presentación del proyecto y mencionó que “el predio tiene acceso directo al espejo de agua y hay otra zona de un recorrido peatonal o vehicular donde planificamos hacer sanitarios, proveeduría y fogones que permitirán brindar servicios al visitante y cubrir los servicios básicos de un emprendimiento turístico”.

Al finalizar el acto, el vecino Luis Jorge Thomas contó que “esas tierras las doné a la provincia hace más de 30 años, cuando me dieron el título de propiedad en Lago Rosario, y en ese momento había que dejar un espacio público de acceso al lago. Conversando con el intendente, me planteó la necesidad de hacer un acceso directo al espejo de agua, ojalá cuiden el espacio y los disfruten tanto los vecinos como los turistas”.

En representación de la Cámara de Prestadores Turísticos, Cristina Corte, manifestó que “veníamos pidiendo un acceso público al Lago Rosario, esta vez se avanzó y se concretó, así que estamos contentos y con esperanzas de que el Lago Rosario pueda ser un atractivo  turístico en el que pueda acceder una embarcación a disfrutar del lugar”.