La Subsecretaría de Bosques destacó que a partir del acta suscripta por el gobernador Mariano Arcioni y Unidades del Ejército Argentino se logró avanzar hacia la solución de un lugar para el emplazamiento de la Brigada de Incendios.

El área de Bosques chubutense recordó que las primeras gestiones iniciaron en agosto del año pasado, y en oportunidad de un recorrido realizado por el Gobernador del Chubut en el marco de un siniestro ígneo registrado en la zona de Aldea Escolar.

Vale mencionar que a principios del corriente año el propio mandatario provincial encabezó el pedido para que las instalaciones existentes en la antigua planta de gas, ubicadas en uno de los accesos a la ciudad, sean destinadas a la Brigada.

La Subsecretaría de Bosques explicó que, mientras prosiguen las formalidades administrativas y el posterior acondicionamiento del complejo, de manera transitoria se ha dispuesto un alquiler para que los brigadistas tengan un lugar físico apropiado.

 

Las instalaciones que facilitará el Ejército Argentino se encuentran localizadas estratégicamente para el emplazamiento de la Brigada de Incendios. Poseen las características adecuadas tanto como para el alojamiento del personal, como así también de los vehículos, instrumental y maquinaria.