La Municipalidad de Trevelin, a través del trabajo en terreno de las Secretarías de Coordinación de Gabinete, Gobierno, Desarrollo Social y la Dirección de Servicios Públicos, asistió con leña y fardos a pobladores que viven en Aldea Escolar, Sierra Colorada, Lago Rosario y Los Cipreses.

Como todos los años y previo al invierno, el municipio realiza un relevamiento de las familias que necesitan leña y en muchos casos fardos de pastos que son destinados a los pequeños productores que viven en la zona rural y tienen animales para consumo familiar.

Respecto al tema, el Secretario de Gobierno, Eduardo Pérez, comentó que “hace una semana se culminó con la entrega de leña y de forrajes a los pobladores de la zona rural”, y agregó que “hay que destacar el trabajo del área de Servicios Públicos que coordinó y colaboró con los vecinos de Lago Rosario y Sierra Colorada ya que en esos lugares los juntan la leña en la zona más alta durante los meses de verano y luego solicitan los camiones del municipio para poder trasladarla hasta sus viviendas”.

Consultado sobre las prioridades que hubo para asistir a los vecinos, el funcionario indicó que “el Plan Calor se entregó en su totalidad a vecinos que tienen necesidades urgentes y que no cuentan con gas natural, prontamente habrá un refuerzo de leña como está previsto en los meses de invierno”.

Sobre la entrega de fardos, Pérez detalló que se entregaron 10 fardos de pasto por cada familia. Más de 100 familias fueron beneficiarias del programa, mientras que 350 familias recibieron la asistencia del Plan Calor. Además remarcó el trabajo de los empleados municipales que llegaron a cada uno de las familias con la asistencia del Estado municipal.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí