Los integrantes de la Cooperativa Prensa Unida Ltda., en este segundo aniversario, desean expresar su más sincero agradecimiento a todos los comerciantes de la ciudad de Esquel y de la vecina localidad de Trevelin que acompañan este emprendimiento periodístico desde sus inicios como así también a quienes se sumaron con el transcurrir de los meses. Hacemos, desde luego, extensivo este agradecimiento a las instituciones públicas y privadas que sostienen su presencia en nuestro medio de comunicación.

En estos dos años la crisis económica sorprendió a toda la comunidad contando con meses de marcada incertidumbre. Sin embargo, y pese a las profundas dificultades económicas que debió atravesar el sector privado y público, el apoyo publicitario se sostuvo permitiendo a La Portada seguir dando pasos en su construcción como único Diario de Esquel.

Pensar en La Portada no es sólo remitirse al trabajo cooperativo de ocho personas, sino también al esfuerzo de dos comunidades que acompañan y apoyan una iniciativa que surgió para preservar fuentes de trabajo y para recuperar un medio gráfico local.

A la historia de Esquel y Trevelin, como dijimos en más de una oportunidad, la escribimos entre todos. Y esto no es una frase hecha: es una realidad que se aprecia en cada edición.

Un reconocimiento aparte merecen nuestros lectores que, también pese a sus dificultades económicas, permanecen como suscriptores apoyando a la Cooperativa y recuperando esa tradicional costumbre de recibir el Diario en sus hogares y espacios de trabajo.

Este apoyo conjunto nos fortalece y nos hace pensar que no estábamos equivocados al creer que podíamos llevar adelante un medio de comunicación alternativo, plural y confiable. Seguramente queda mucho por aprender, pero sabemos que no estamos solos en este proceso y que juntos vamos a crecer para continuar ofreciendo a nuestros vecinos de Esquel y Trevelin el medio gráfico que merecen. Gracias por tanto apoyo!!