Hoy viernes 7 de Junio, en consonancia con la celebración del Día del Periodista, La Cooperativa de Trabajo Prensa Unida que edita La Portada cumple sus primeros dos años de vida con más de cien ediciones en su formato papel y con la actualización de su página Web y Redes Sociales cada día.

El objetivo de este grupo de trabajadores, además de sostener sus fuentes de trabajo, es brindar a los vecinos de Esquel un Diario en el que puedan sentirse reflejados y al que puedan sentir suyo por ser protagonistas de sus historias. El desafío periodístico era (y sigue siendo) trascender a las noticias del día y contemplar todas las voces.

En estos dos años aprendimos, nos equivocamos y sumamos experiencia en el trabajo cotidiano teniendo siempre presente que el tratamiento serio y veraz de la información era nuestro norte.

Es casi inevitable, en estos días, no recordar cómo nació la Cooperativa Prensa Unida y cuánto de nosotros mismos quedó en el camino recorrido tras la pérdida de nuestros empleos. Tampoco es posible olvidar todo el apoyo y el cariño recibido por la comunidad de Esquel durante más de un año hasta llegar aquel 7 de Junio de 2017 con nuestra primera edición a las calles. Ese apoyo y ese cariño se mantienen a pesar del tiempo transcurrido y nos fortalece en los momentos difíciles.

Hace dos años nos hicimos responsables de nuestros destinos laborales y ese es el desafío permanente. Seguir creciendo como medio de comunicación alternativo es la meta a cumplir porque los vecinos de Esquel y Trevelin se merecen un Diario que contenga todas las expresiones e informe sobre las diversas actividades teniendo siempre presente la importancia de construir opinión pública.

En nuestro segundo aniversario renovamos nuestras expresiones de agradecimiento a nuestros lectores (versión papel y on line), a los auspiciantes por la confianza que depositan en nosotros, a quienes nos asesoraron en los primeros tiempos (y lo siguen haciendo), a nuestras familias por entender que no siempre es fácil y a toda la comunidad por dejarnos ser, en alguna medida, parte de sus vidas.