Ingresó el martes al mediodía una nota firmada por la comisión de jóvenes del Frente Vecinal Esquel (FVE) a través de la cual solicitan la “Banca del Vecino” para presentar un Proyecto de Ordenanza que busca poner en funcionamiento el Consejo Municipal de la Juventud.

En caso de utilizar la “Banca” este jueves en la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Ángel Mateo Rojas será el encargado de exponer la propuesta. Quieren que se convoque a una elección de autoridades para poner en marcha el mencionado espacio.

Emanuel Sánchez, uno de los impulsores del Proyecto de Ordenanza, conversó con diario La Portada y explicó que es necesario reactivar en la ciudad de Esquel el Consejo Municipal, creado en el 2005 mediante una ordenanza.

Precisó que en este ámbito podrán abordarse las múltiples problemáticas que atraviesan los jóvenes de la localidad, desde la inserción en el mundo laboral, pasando por las ofertas educativas para el desarrollo profesional, hasta actividades de índole cultural y deportivo.

Señaló que la intención es usar la “Banca del Vecino” hoy, a las 9 horas, mientras esté realizándose una nueva sesión ordinaria del Cuerpo Legislativo. “Es muy necesario que en el municipio haya un área de esta naturaleza”, manifestó.

“Pretendemos que los jóvenes tengan una vía para expresarse y comunicarse. Hoy no tenemos un lugar donde canalizar las demandas. Somos conscientes de que más de un candidato a intendente hizo mención a conformar el Consejo”, amplió.