Día del Ambiente: Marcha por un Chubut libre de agrotóxicos

Es hoy miércoles con una actividad programada para las 19 horas. Reclamarán por una provincia “libre de agrotóxicos”. 

0

Vecino Autoconvocados por la Soberanía Alimentaria se sumaron a la campaña nacional denominada “Marcha Plurinacional de los Barbijos”. Es hoy miércoles con una actividad programada para las 19 horas. Reclamarán por una provincia “libre de agrotóxicos”.

La concentración es en la Plaza General San Martín, desde las 19 y en sintonía con el “Día Mundial del Ambiente” que se conmemora cada 5 de junio por resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  y que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio natural.

La “Marcha Plurinacional de los Barbijos” se lleva delante de forma simultánea en diversos puntos del país. Desde la comisión organizadora piden acercarse con velas. “En familia marcharemos juntos y en silencio”, expresan. El recorrido es, seguramente, por el centro de Esquel.

Esta convocatoria es por “un Chubut libre de agrotóxicos” y guarda un significado mayor por estos días teniendo en cuenta la reciente ley sancionada en la Legislatura Provincial que prohíbe la fabricación, distribución y aplicación del glifosato, un herbicida de amplio espectro.