Las intensas lluvias, que comenzaron en la mañana de ayer, provocaron dificultades en la zona céntrica por la acumulación de agua en diversos sectores. Con el paso de las horas la intensidad de la tormenta fue increyendo y provocó el anegamiento de calles como así también la necesidad de asistir a familias de los barrios Estación y Lennart Englund.

Fabiana Vázquez, secretaria de Desarrollo Social del Municipio local, en diálogo con La Portada informó que “anoche estuvimos en el barrio Estación donde hicimos dos intervenciones para asistir con nylon para paliar la situación”.

Mencionó, además, que “se hicieron cuatro intervenciones en el barrio Lennart Englund con cuyo presidente ya nos habíamos organizado”. Y agregó que “recorrimos también las partes altas de los barrios para ver cómo estaba la situación” al tiempo que indicó que no fue necesario evacuar a ninguna familia “no hizo falta, no hubo algo más complicado que las goteras. Se tomó nota de esto para después hacer la reparación de techos”.

La funcionaria municipal remarcó que, ante posibles situaciones climáticas adversas, “siempre tenemos el operativo de trabajo armado con un cronograma de guardias”.

Para finalizar recomendó que, ante una emergencia, los vecinos pueden comunicarse a la Secretaria de Desarrollo Social “a los teléfonos de los directores y también pueden llamar a su presidente de Junta Vecinal” para llevar adelante la asistencia requerida.

Noche tranquila

José Lino integrante del Cuartel de Bomberos Voluntarios aseguró a La Portada que pese a la intensidad de la lluvia “tuvimos una noche tranquila ya que no hubo intervenciones”. Remarcó, sin embargo, que “siempre tenemos el personal y el equipamiento listo” para brindar el apoyo a la comunidad.

Foto: Imagen de Archivo (de ayer).