Alumnos de la Escuela Nº 7722 no tendrán clases en el turno mañana ya que el edificio no se encuentra en condiciones a raíz de “cloacas colapsadas” tal como se informa en un cartel ubicado en la entrada del establecimiento educativo. La intensa lluvia de ayer complicó la situación que ya tenia antecedentes previos.

Paula Bello secretaria de la Escuela en declaraciones a La Portada informó que “ayer a las 20 horas nos llamó uno de los porteros para decirnos que se estaba desbordando otra vez (ya nos había pasado el 21 de mayo) la cámara de cloacas”. Y agregó que “está mal hecha la caída del terreno, se arma una pileta en el patio interno y comienza a llegar hasta el SUM”.

Mencionó que en la noche de ayer se hicieron presente en el lugar “la vice directora y personal de la Cooperativa para tratar de solucionar el problema en ese momento, pero no hubo forma porque había mucha agua y porque no se encontraba un ramal que nosotros no tenemos y que debería estar en la vereda”. Manifestó, además, que “también nos indicaron que todos los desagües pluviales convergen en el patio interno y eso hace que esa agua vaya a las cloacas”.

Bello informó que “hoy nos dijeron que nos contactemos con la Cooperativa para que vengan a revisar nuevamente. Dejó de llover y ya no hay agua, pero anoche se decidió en forma preventiva que no se dictarían clases por la mañana”.

Sí, por la tarde                                                                   

Cabe mencionar que los estudiantes del turno tarde si podrán asistir a la Escuela ya que, según menciona un comunicado que se hizo llegar a los medios de comunicación, “ha mejorado la situación que generó el desborde del sistema cloacal y se están realizando tareas de limpieza en la zona afectada, además de las gestiones para buscar soluciones a los problemas técnicos”.