El candidato a intendente, Crhistian Pasquini, impulsa la conformación de un Club de Inversores capaz de promover “la inversión de base local y la creación de empresas dinámicas en la región”. Sería el primero en Chubut y la Patagonia, avisó.

El concejal parte de la Ley Nacional 27.349 de Apoyo al Capital Emprendedor, “en la cual los inversores pueden desgravar hasta el 75% de la inversión en emprendimientos”.  Aprovechando este incentivo “se propone conformar un Club de Inversores Local”, señala.

Considera que podrá consolidarse un mercado de impacto patagónico “difundiendo los beneficios fiscales, formando a profesionales, entrenando a los emprendedores para escalar su modelo de negocio y presentarlo ante inversores, y ofreciendo acompañamiento a los inversores locales para vincularse con los principales actores de la industria a nivel nacional”.

Formuló la iniciativa con el aporte del profesional Juan Pablo Luna.

El norte, dice Pasquini, será lograr “apoyo a nuestros emprendedores locales a través de la captación de inversores estimulados por el beneficio fiscal y las verticales de inversión que esos emprendimientos aportan y la radicación de emprendedores en nuestra ciudad que garantizará nuevas unidades de negocio, más empleo y nuevos contribuyentes luego de un tiempo”. 

Plantea el edil que “para consolidar la vinculación de inversores y emprendedores se realizarán reuniones de inversión periódicas donde el Estado Municipal tendrá un rol protagónico, y se abrirán rondas de inversión de orden regional”.

Indica que al mismo tiempo se pretende impulsar “la participación de los emprendedores de mayor potencial que superen las rondas regionales en rondas nacionales de inversión y en presentación ante Aceleradoras de Negocios nacionales e internacionales”.

Precisa que luego de un análisis de las fortalezas y demandas, las variantes de inversión a tener en cuenta son  industrias digitales; biotecnología; energías renovables; y  emprendimientos de (triple) impacto o empresas b entre otros”.