Con la proyección de “Avengers Endgame” y “El cuento de la comadreja”, comenzará a funcionar desde hoy el cine 3D en el Auditorio Municipal. El nuevo equipamiento de última generación permitirá estrenar películas en simultáneo con las salas de Buenos Aires. Las proyecciones serán diarias de jueves a martes en tres horarios: 16.30, 20 y 22.30 horas.

El cierre del mítico Cine Coliseo en nuestra ciudad provocó mucha tristeza en la comunidad y fue el fin de una etapa. Cientos de historias pasaron por allí por todo lo que significa el cine en una sociedad tanto a nivel social como cultural. Era un lugar de encuentro y de esparcimiento que se perdió con el tiempo. Sin embargo el anuncio del regreso del cine al Auditorio Municipal, con la posibilidad de ver películas en 3D, despertó la esperanza de volver a contar con un espacio donde ir con amigos y compartir un momento en familia. Ya no habrá que esperar que las películas se estrenen en todo el país para que luego lleguen a la ciudad. Con este novedoso sistema se podrán ver los estrenos en simultáneo con las principales salas de Buenos Aires.

La inauguración será este jueves con la proyección de las películas “Avengers Endgame” en 3D a las 16.30 y en 2D a las 22.30 horas, y “El cuento de la comadreja”, un estreno nacional, en 2D a las 20 horas. Ambos films estarán en cartelera hasta el 4 de junio. También está prevista la llegada de “Toy Story 4” en 2D y 3D, Aladdin y otras.

Cabe recordar que para la instalación del nuevo equipamiento se tuvo que acondicionar la sala y capacitar al personal para su funcionamiento. Se trata de tecnología de última generación, de primer nivel, que nos permite estar a la altura de otras salas del país.

El secretario de Cultura, Damián Duflós, se mostró muy contento con el regreso del cine comercial a la ciudad. “Estoy feliz de poder brindarle esta posibilidad a todos los vecinos de Esquel”, expresó y destacó que “se está materializando un sueño como es volver a traer el cine, que era algo que mucha gente solicitaba y qué mejor que hacerlo con toda esta nueva tecnología”.

Asimismo señaló que “las entradas serán muy económicas, 140 pesos para las películas en 2D y 160 pesos para 3D”. Las mismas ya se pueden adquirir en Belgrano 330 y próximamente se implementará el nuevo software para la venta anticipada. La cartelera se podrá consultar a través de la página de Facebook: Cine Municipal Esquel donde también se podrán ver los tráilers de las películas.