“La empresa está haciendo una inversión millonaria para poner en valor La Hoya”

0

Luego de varios meses de indefinición, a comienzos de mayo se firmó el contrato de concesión para la administración, desarrollo y explotación del Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”, entre el gobierno del Chubut y la empresa de Transportes Don Otto. Cabe recordar que dicha concesión es por 30 años.

Apenas 24 horas después de la firma del mencionado contrato, la empresa puso manos a la obra en el cerro, ya que se trazaron como principales objetivos este año la reconstrucción del estacionamiento de la Base y la construcción de una nueva confitería “La Piedra”, obras que ya están en ejecución.

Según estimaciones de la empresa concesionaria del Cerro, el estacionamiento estará en condiciones para el inicio de la temporada, mientras que la Confitería, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, se podría inaugurar el fin de semana del 16 de agosto, en plena la temporada.

Teniendo en cuenta que la nueva Confitería no estará disponible al inicio de la temporada, la concesionaria abrió un concurso para instalar food trucks en el cerro, con el objetivo de brindar una alternativa gastronómica en la Cota 1600. Se adecuará la escuela de Esquí como patio de comidas y se instalarán los food trucks afuera para que la gente pueda adquirir sus productos.

Asimismo, en las últimas horas se dieron a conocer los llamados a concurso para licitar el servicio de Gastronomía tanto en la Confitería de la Hostería en la Base del Cerro como en el Refugio del Esquiador de la Cota 1850, con el objetivo de ofrecer otras alternativas gastronómicas (ver aparte).

 

Un cerro con mucho potencial

 

En diálogo con La Portada, Nicolás Herrera, representante de la empresa Don Otto destacó que dicha firma siempre tuvo la intención de invertir en Esquel. “Es una empresa que hace más de 80 años que trabaja en la provincia y fuimos los únicos oferentes que se presentaron en dos oportunidades interesados en el negocio que puede implicar el cerro La Hoya”, enfatizó.

“La Hoya es un cerro con mucho potencial, que en los últimos años fue un recurso muy desatendido ya que el Estado tiene otras prioridades para destinar sus recursos”, aseguró Herrera resaltando al mismo tiempo que Esquel es una ciudad que puede aportar una muy buena infraestructura a los visitantes.

Uno de los objetivos principales de la empresa concesionaria, es poner en valor el Cerro y para esto se propusieron hacer inversiones estratégicas, planteando una nueva política comercial, con gestiones para mejorar la conectividad y buscando que los operadores locales inviertan en hotelería y gastronomía.

“La Hoya tiene un potencial muy importante y en eso confiamos, por eso la empresa está haciendo esta inversión millonaria para ponerla en valor”, manifestó al respecto el representante de “Don Otto”.

 

Proyectos a largo plazo

 

En lo que se refiere a los proyectos que tiene la empresa a largo plazo, Herrera mencionó que se planea hacer un importante trabajo de ensanche, mejoramiento y creación de nuevas pistas y travesías, además de poner nuevamente en valor la infraestructura básica de La Hoya.

En este sentido informó que se debe construir un nuevo Taller, cuya estructura actual pertenece al ejército. Además se trabajará para poner en valor la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y se acondicionará toda la Base del Cerro para que se convierta en un lugar atractivo para los visitantes, estéticamente y operativamente funcional.

“Hoy la boletería, el Rental, la Hostería y la Gastronomía están en lugares separados donde el visitante llega y no tiene muy claro cuál es el circuito de circulación en el Cerro”, explicó el representante de “Don Otto”, remarcando que este año se está invirtiendo mucho dinero en el software “Skidata” especializado en el control de acceso de las personas.

Indicó también que se están haciendo importantes inversiones para poner en marcha la venta de pases vía web, por primera vez en la historia del cerro. “Se está invirtiendo mucho en publicidad y difusión, La Hoya volverá a tener lugar en Medios Nacionales y en todos los eventos de turismo de nieve y de Esquí”, expresó.

Por otra parte, destacó que uno de los pilares de la propuesta de trabajo para La Hoya es mejorar la conectividad para la llegada de turistas. “Nosotros como empresa de transporte conocemos bien dónde está la gente, como hay que llevarla y a dónde, en nuestro análisis previo al proyecto sabíamos que una de las debilidades de Esquel es la conectividad y en eso estamos trabajando, en acuerdos con empresas de transporte propias, con empresas de terceros y empresas de transporte aéreo”, detalló.

Al respecto, Herrera señaló que, a partir de que “Don Otto” se hizo cargo de la concesión del Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”, se comunicaron varios interesados para aportar sus recursos para que Esquel y la región puedan tener una mayor conectividad.

Se abren nuevos concursos para brindar servicio de Gastronomía en La Hoya

 

La Empresa de Transportes “Don Otto”, a cargo de la concesión de La Hoya, lanzó el llamado a Concurso privado para la selección de prestadores para el servicio de Gastronomía en la Hostería de la Base y en el Refugio del Esquiador de la Cota 1850 del Centro de Actividades de Montaña.

En ambos casos, el plazo de la concesión será por la temporada invernal 2019 cuya fecha de apertura y cierre serán informadas una vez definidas. Asimismo, se informó que la fecha límite de recepción de ofertas será el próximo viernes 31 de mayo a las 17 hs.

Los interesados deberán presentar sus Propuestas de forma escrita, enviándolas por correo electrónico a: infolahoya@viacorreo.com.ar indicando en el Asunto “Confitería BASE CAM LA HOYA” o “Refugio del Esquiador”, según sea el caso, hasta la fecha límite mencionada anteriormente.

Quienes quieran realizar sus consultas respecto de estos concursos, podrán comunicarse a través del mail: infolahoya@viacorreo.com.ar