Kiosco local ofrece fotocopias gratuitas de Currículum

0

“Hacemos 10 fotocopias de Currículum por día, 2 por persona… GRATIS!! Si no tenés para pagarnos ahora, ya lo harás cuando estés trabajando… Queremos saber que lo lograste!!!”. Este es el texto de un cartel que se encuentra en el Kiosco de Avenida Alvear 1181, que expresa un gesto solidario para muchas personas (jóvenes o no) de nuestra ciudad, que están en la búsqueda de trabajo.

La idea solidaria, surgió en un local comercial de Buenos Aires y se replicó hace unos días en Esquel, con el objetivo de dar una mano a aquellos vecinos que emprenden su búsqueda laboral y que posiblemente no tengan dinero para fotocopiar su Currículum.

Valeria Solari, propietaria del mencionado kiosco, comentó en diálogo con La Portada, que decidieron tomar la idea propuesta por Marisol Quintana a través de su Facebook donde replicó una noticia de Buenos Aires e hizo un comentario viendo si alguien podía hacer lo mismo en Esquel.

“Mudamos el kiosco hace tres semanas, antes teníamos una fotocopiadora muy chica y ahora tenemos una más grande, que hace de todo y la verdad que nos tocó esto de empatizar con el otro y saber que el que viene a fotocopiar un currículum te está dejando un dinero que le está costando más”, manifestó.

“En realidad es un detalle chico pero la persona que está haciendo una fotocopia para presentar un Currículum, a veces no tiene el dinero necesario o tiene que pedir prestado o no lo quiere gastar en eso”, señaló y destacó que la publicación de esta iniciativa en redes sociales tuvo mucha repercusión.

Solari expresó además que hay muchos jóvenes en nuestra ciudad que no saben o no tienen dónde hacer su Currículum, motivo por el cual, también se ofrece para armar algunos “si es que alguien realmente lo necesita”.

“Cada fotocopia cuesta $2,50, cada Currículum puede llegar a tener de 2 a 4 hojas, a lo sumo son $10 lo que nos tienen que pagar por eso es que no pedimos nada a cambio, si la persona consigue trabajo nosotros estaremos felices”, agregó la propietaria del kiosco.

“En algún momento nosotros también pasamos por esto de tener que hacer un currículum y no saber cómo hacerlo, por eso ahora que sabemos y tenemos la posibilidad, ayudamos a quienes más lo necesitan, y de paso a nosotros nos sirve este ida y vuelta”, manifestó la propietaria del kiosco.

Finalmente, señaló que aún hay mucha gente que no se acostumbra a hacer sus pagos por internet (home banking) y por tal motivo también hacen impresiones de recibos de sueldo y de CUIL. “Tampoco hay cyber en Esquel como para que vaya la gente mayor, entonces también ofrecemos este servicio sin costo”, concluyó.