Dictan charlas ambientales en escuelas e instituciones de Trevelin

0

El grupo de vecinos Voluntarios del Río Percy, desde hace más de dos años desarrolla distintas actividades relacionadas con el cuidado del Ambiente, desde limpiezas de distintos sectores de la cuenca del mencionado curso de agua, hasta charlas en escuelas y otras instituciones.

Con el objetivo de ir generando Conciencia Ambiental entre los más chicos, este grupo de voluntarios comenzó a trabajar en conjunto con gente de Parques Nacionales para dictar charlas didácticas en los jardines, escuelas y colegios de Trevelin.

“Estamos disponibles como grupo de Voluntarios del Río Percy para dar charlas desde niños que asisten a jardines, primario, secundario y en espacios de aprendizaje como el Centro de Jubilados y otras instituciones”, explicó Ana Webb, una de las integrantes de este grupo en diálogo con La Portada.

“La idea es estar a disposición de quienes requieran nuestras charlas, incluso nos llamaron algunos partidos políticos para ir a charlar con ellos, somos un grupo de profesionales y vecinos que siempre tenemos algo para aportar”, agregó al respecto.

 

Concientizar e involucrarse

 

En cuanto al motivo por el cual comenzaron con esta serie de charlas, Webb recordó que, desde el programa que tienen en la radio local, siempre dejan la invitación a alguna maestra, profesora o gente interesada en trabajar con ellos para dialogar sobre el tema del Río Percy o el de la basura.

“Semanalmente estamos yendo a algún colegio, aula o curso diferente, porque también nos llaman para que colaboremos con la materia Proyectos Solidarios, de 4° año del secundario en el que los chicos tienen que generar un proyecto y llevarlo adelante y algunos eligen temas ambientales”, comentó.

Contó que en algún momento intentaron hacer un cronograma de charlas, pero no se pudo concretar porque en realidad las mismas surgen a partir de la demanda. “Nos llaman y vamos, hasta sucede que vamos dos veces al mismo colegio para dar charlas en distintos cursos”, explicó.

“Como grupo hace ya dos años que estamos a full y tratamos de hacer lo mejor en cuanto a educación para llegar a la mayor cantidad de gente”, manifestó la voluntaria remarcando que intentan estar en muchos lugares con la educación, desde niños chicos hasta niños grandes.

Finalmente, Ana Webb expresó su satisfacción por el trabajo que vienen realizando en cuanto a la concientización ambiental. “Estoy satisfecha con este trabajo porque de a poco la gente se va empoderando y va agarrando valor para involucrarse en este tipo de movimientos como el que estamos llevando adelante”, concluyó.