La Portada consultó a Osvaldo Zampella, referente del PRO local, sobre el proceso de elecciones iniciado con las Primerias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “no hay cosa más fundamental para la Democracia que el voto. La gente se expresará libremente de nuevo. El pueblo es soberano y en las PASO ya mostró un panorama”.

El referente local del PRO también señaló que “no participamos en esta alianza de Cambiemos en Esquel. La que se presenta es una lista Radical que encabeza el intendente Ongarato (Sergio). No tenemos ningún tipo de participación en esa lista”

“En Esquel no está armada la Alianza Cambiemos”, remarcó y agregó que “lo intentamos muchas veces a través del diálogo, pero la soberbia hace que uno no pueda llegar a buen puerto”.

Zampella hizo mención al ofrecimiento para ser candidato a intendente “lo evalué, pero por cuestiones personales y familiares decidí que no era el momento. Sí estaba de acuerdo en que la Alianza Cambiemos avance y que se pudieran conformar los mejores cuadros para poder competir”.

Para finalizar analizó las derrotas de Cambiemos en elecciones provinciales indicando que “cuando hay elecciones separadas de las nacionales la gente tiende a votar lo local en municipios y gobernaciones. La cuestión económica puede influir, pero el mayor argumento es que la gente vota lo local y es por eso que los gobernadores decidieron separarse de las elecciones nacionales”. “Las derrotas no afectan en absoluto al Gobierno Nacional”, puntualizó para finalizar.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí