El comisario de Trevelin Rolando Nocito explicó a diario La Portada que las cámaras de seguridad no están operando “al 100%” y argumentó que existe un inconveniente con el software.

Reveló, asimismo, que podría solucionarse en el transcurso de los próximos días y de esta manera retomar el pleno funcionamiento de los equipos de video-vigilancia.

El responsable de la Comisaría de Trevelin precisó que son 16 cámaras distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad y reconoció que los dispositivos son de real importancia no sólo en materia de prevención sino que además al momento de recolectar pruebas que ayuden a dilucidar la investigación de algún hecho puntual.

“Siempre favorecen”, aseguró el funcionario policial y señaló que el Centro de Monitoreo (desde donde se hace el seguimiento de los equipos) no funciona en la actualidad. El edificio está localizado a metros del viejo municipio de la Avenida San Martín. “Hoy es utilizado como base de operaciones”, confió.

Agregó Nocito que el moderno sistema de vídeo-vigilancia operó sin grandes problemas hasta principios del año pasado y que esperan retomar las tareas en el Centro cuanto antes. “Tenemos al personal capacitado. Ahora lo que hacen es prevención en la calle. Con cuatro empleados se hace un buen manejo del monitoreo”, amplió.