Más acciones y nuevos proyectos para “La Cascada”

0

El grupo de “Amigos de La Cascada” llevó a cabo, el último sábado, una jornada de limpieza, reforestación y colocación de bancos en el Estacionamiento de dicho sector de la ciudad, actividad que se sumó a las otras tantas intervenciones que organizan de manera solidaria y comunitaria.

En esta oportunidad se sumaron integrantes del Centro de Día, el grupo de estudiantes llamado “Salvemos el Planeta” y vecinos del Barrio Malvinas. El objetivo de la jornada fue armar bancos, colocar árboles en el sector del estacionamiento y realizar la limpieza del lugar.

Gastón Arancibia, uno de los integrantes del grupo “Amigos de La Cascada”, manifestó, en diálogo con La Portada, que la del sábado “fue una linda actividad” en la que los chicos del Centro de Día pudieron llevar a cabo algo que nunca habían hecho y en beneficio de la comunidad.

Destacó que todos los materiales con los que cuentan para hacer los bancos y pintar algunos sectores de la Cascada, son donados por diferentes instituciones de la ciudad. “La mayoría de los elementos como pallets y pintura son donados por lo que tratamos de que dure lo más que se pueda”, afirmó.

Asimismo resaltó que, desde que comenzaron a trabajar como grupo hasta la fecha, se puede observar una mínima reducción de basura tirada en dicho sector. “Siempre se encuentra basura, pero cada vez hay más concientización y la gente empieza a utilizar los tachos que colocamos para los residuos”, manifestó.

 

Proyectando a futuro

 

Por otra parte, Gastón Arancibia adelantó que dentro de dos semanas, si el clima acompaña, se realizará una plantación de 80 maitenes donados por la Escuela Politécnica. Aclaró que, dependiendo de las heladas, esta actividad se podría hacer en agosto, en cuyo caso serán más de 200 los árboles a plantar.

Señaló que esta plantación se está organizando junto con la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia y la Escuela Politécnica, instituciones que donarán los árboles.

Además comentó que se encuentran trabajando en un proyecto con el objetivo de hacer un circuito gastronómico turístico en el sector del estacionamiento de La Cascada. “Queremos instalar un escenario, puestos artesanales y un sistema de riego, todo preparado como otro atractivo turístico y así tener un lugar fijo para artesanos y food trucks”, explicó.

“Estamos trabajando en un proyecto sólido, para el cual pedimos ayuda al Fondo para el Desarrollo Turístico (FonDeTur) de Nación y así lograr el objetivo de armar un escenario fijo, tipo domo, compatible con el ambiente y el entorno”, detalló y agregó que necesitan el apoyo de la Municipalidad de Esquel “porque buscamos un bien común para la sociedad y que se utilice ese lugar de otra forma”.