Este lunes habrá una clase gratuita de Danzas Árabes

0

El lunes 20 de mayo, de 19 a 21 hs., en el Auditorio Municipal de nuestra ciudad, la Profesora esquelense radicada en Buenos Aires, Samira Boudargham, dictará una clase de Danzas Árabes con la temática “Tarab – Clásico Egipcio”. Esta actividad será con entrada libre y gratuita.

La clase está dirigida a todas las alumnas, profesoras y bailarinas de danzas árabes de Esquel que quieran conocer más sobre Tarab, que es la música clásica árabe de finales del siglo XIX. Se trabajará, a través de una canción Clásica, la musicalidad teniendo en cuenta su creador y cantante.

En diálogo con La Portada, Samira Boudargham explicó que la palabra Tarab no tiene una traducción literal en nuestro idioma, pero consideró que podemos acercarnos a su significado a través de la palabra “éxtasis” o la expresión “embelesamiento artístico”. “Tarab es un sentimiento que genera el escuchar música clásica árabe”, aseguró.

“Para esta clase elegí una pieza musical de la cantante Oum Kalthoum, es un clásico egipcio, ella es una de las principales referentes del Tarab del mundo árabe”, agregó con respecto al contenido que dará en el Auditorio Municipal.

Asimismo adelantó que el objetivo de la clase es trabajar la interpretación de una pieza clásica egipcia e intentar generar Tarab, es decir, intentar entrar en el sentimiento Tarab. “Esto lo vamos a lograr, principalmente siendo responsables y conociendo lo que es el Tarab y lo que representa en el mundo árabe”, explicó.

“Hay que tener en cuenta la historia de la cantante, del compositor, porque estos son referentes muy respetados entonces tenemos que bailar a través de ese respeto”, señaló y comentó que también trabajarán algunos “tips” para la interpretación, secuencias y la expresión aplicada a la pieza musical, teniendo en cuenta el significado de la letra.

Quienes quieran realizar sus consultas o inscribirse para participar de esta clase libre y gratuita, pueden contactarse con la profesora a través de su Facebook: Samira Boudargham. También pueden contactarse vía Instagram: Samira Boudargham.

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí