“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos”. La frase contundente de Cristina Fernández de Kirchner pegó fuerte en todo el escenario político nacional, a poco de las PASO.

Ni bien comenzó a circular por medios de comunicación y redes sociales el vídeo de casi 12 minutos de la ex presidenta, empezaron a volar los comentarios y opiniones del arco político argentino.

En Esquel, el ex concejal Horacio Iturrioz no dudó y calificó al anuncio de Cristina como “un nuevo hito en la historia del peronismo”.  En declaraciones a diario La Portada, se mostró “contento” y esperanzado con un “gran frente que permite reconstruir la Argentina”. 

“Muy reconfortado con la noticia que da pie al inicio de la Semana de Mayo”, planteó el experimentado dirigente justicialista. “El anuncio de Cristina amplía la esperanza”, ponderó y celebró la apuesta por un contrato social que sirva para enderezar el rumbo del país.

Destacó, asimismo, la figura de Alberto Fernández. “Supo estar en los momentos difíciles, cuando Néstor Kirchner asumió en el 2003″, señaló y entendió que la Argentina no resiste más las políticas impulsadas por la actual gestión de Gobierno.