El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni cumplió agenda este sábado en la Comuna Rural de Gan Gan, junto al jefe comunal donde recorrió obras en ejecución, firmó convenios e inauguró obras. El acto central se realizó en la Escuela Nº 33 “Maestros Argentinos” donde además se conmemoró el Día Nacional de la Escarapela junto a la comunidad educativa. En la oportunidad criticó a quienes llamaron a hacer paro y remarcó que “la voluntad de este Gobernador hacer un Estado eficiente y dignamente remunerado”.

Al referirse a los presentes, el gobernador Arcioni agradeció “a Ricardo y su equipo de gobierno, al cuerpo docente, estará acá en el Día de la Escarapela es algo muy especial. Recorrimos obras, adoquines, la planta de gas, las 15 viviendas que estamos próximos a entregar en las que se están ultimando detalles, tal cual lo prometido la última vez que vinimos”.

Anunció la construcción de “viviendas sociales, más adoquines que beneficiarán a la escuela” y señaló: “estar nuevamente es una alegría enorme, y un orgullo porque ustedes me habrán escuchado decir que Chubut sale adelante si estamos todos juntos y hoy estar aquí con los vecinos, con referentes sociales es muy importante y ustedes lo demuestran día a día y el 7 de octubre la escuela cumple 50 años y aquí estaremos”.

El mandatario provincial remarcó que “cuando uno hace un repaso de las obras que se están concretando quiere decir que no bajamos los brazos, sabíamos cual era el camino que debíamos tomar. Lo hicimos con sinceridad honestidad, sacrificio, con el temple que debíamos tener”.

“Pagaremos un retroactivo excepcional”

El Gobernador se refirió al esfuerzo realizado por el Ejecutivo Provincial para mejorar las condiciones laborales de los empleados estatales y pagar los salarios en tiempo y forma: “Hoy dejamos de lado la precarización laboral, dignificar los sueldos que fueron llevados adelante en paritarias democráticas, lo hicimos en el peor momento cuando estábamos en crisis porque entendemos que el recurso humano es lo más importante que tenemos y la semana que viene pagaremos un retroactivo excepcional e histórico que nunca se dio y no es justo que un gremio anuncia un paro”.

“La voluntad de este Gobernador es hacer un Estado eficiente y dignamente remunerado. No vamos a permitir que nadie interrumpa el proceso de ordenamiento y recuperación del Estado provincial que este gobierno inició con éxito hace más de un año”.

Agregó: “Un paro a pesar de los aumentos históricos, un paro que va a ser ilegal y tomaré las medias que sean necesarias contra todo aquel que se adhiera porque no es justo que el esfuerzo de todos los chubutenses, de cada uno de ustedes, damos un reconocimiento excepcional y quieren hacer paro es no reconocer la realidad por la que atraviesa el país y la provincia”, reclamó.

Progreso

Por su parte, el jefe comunal de Gan Gan, Ricardo Sepúlveda resaltó que “hoy es un día muy especial por la presencia del señor gobernador, además esto vino acompañado por la firma de estos convenios de adoquinado no sólo para nuestra localidad sino también para Chacay Oeste, en donde quiero agradecer especialmente al presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini quien siempre mostró predisposición para poder llegar a concretar esto”.

“Me siento orgulloso del progreso que poco a poco vamos teniendo en Gan Gan, en donde en la actualidad nos encontramos con aproximadamente 150 familias con gas, lo cual fue algo muy anhelado, con un cajero automático que es importante por las distancia lejanas que tenemos con otras localidades más grandes y con toda la obra de adoquinamiento que permite embellecer nuestra comuna”, enfatizó Sepúlveda.

Agradecimiento

Por último, la directora Escuela N° 33 “Docentes Argentinos de Gan Gan, Alejandra Urra, agradeció “al gobernador, Arcioni y a todas las autoridades presentes por la visita a nuestra localidad lo cual era algo que estábamos esperando hace tiempo” y agregó “estamos muy contentos y orgullosos que haya podido concretarla”.

Más obras para Gan Gan

Durante el acto se firmó un convenio entre la Administración de Vialidad Provincial y la Comuna de Gan Gan, para la pavimentación con adoquines de hormigón en la Ruta Provincial Nº 11 en zona urbana de Chacay Oeste con una superficie total de 2.520,00 m2  y la ejecución de 428,00 ml  de cordón cuneta y badén, por una inversión de $ 2.093.817,34.

Además se rubricó un convenio para la pavimentación con adoquines de 2.800 m2  en la Av. San Martín entre Hermes Grasso y 21 de Septiembre de dicha localidad por un monto de $ 2.108.000.

Asimismo se hizo entrega de elementos deportivos a las escuelas Nº 7.723 y Nº 33 y una entrega especial de un Kit de peluquería a la vecina Soledad Luengo para que desarrolle su trabajo en la localidad. Por otra parte, se firmó con Chubut Deportes para designar al coordinador deportivo.

Recorrida e inauguración

En la oportunidad, junto a vecinos de la localidad, el mandatario dejó inaugurado 3.118 metros de adoquinado. Además visitó la estación Petrochubut, la Comisaría local, recorrió obras de viviendas que se ejecutan a través del IPV cuyo avance está en un 90% y prontas a su entrega.